Asesoramiento jurídico en materia de extranjería

Permiso de residencia en España

Si deseas residir de forma legal en España, o ya hiciste tu solicitud pero la Resolución fue denegatoria, no te lo pienses, contacta con nosotras y te ayudaremos en tu proceso.

Somos laboralistas, expertas en movilidad internacional y extranjería, y ponemos a tu disposición nuestros conocimientos además de un trato personalizado y cercano.

Infórmate

SI INTENTASTE SOLICITAR LA RESIDENCIA POR TU CUENTA Y HAS RECIBIDO UNA RESOLUCIÓN DENEGATORIA

TODAVÍA TIENES POSIBILIDADES DE QUEDARTE EN ESPAÑA, SI ACIERTAS CON EL RECURSO.

Si acabas de recibir una Resolución denegatoria ante tu solicitud de residencia, estudios, trabajo o asilo en España, entonces ha llegado el momento de confiar en profesionales que puedan ayudarte en tu caso concreto. Nosotras estudiaremos tu caso, comprobaremos la documentación que presentaste, analizaremos los motivos de denegación de la resolución, y te asesoraremos para establecer la mejor estrategia que pueda servir para reclamar a la Administración el cambio del sentido de la resolución.

Presentar un recurso es algo que se debe hacer poniendo detalle y con los conocimientos jurídicos que soporten un motivo suficiente para que la Administración rectifique y te dé la razón. A veces el haber presentado una documentación insuficiente puede hacer que rechacen el expediente, la falta de justificación de los medios económicos, problemas con el seguro médico, o un certificado de empadronamiento donde constan otras personas residiendo en tu domicilio, son causas comunes de denegación de solicitudes. Con nosotras eso no te pasará, somos metódicas y nuestro expertise nos valida para gestionar tu expediente y por fin lograr los cambios en positivo que necesitas. ¿Te dejas ayudar?

Detalles

¿Por qué deberías buscar apoyo legal?

Recurso presentado sin apoyo legal

  • Sigues pensando que no es necesario contratar a profesionales, pero lo cierto es que te preocupa no haber logrado una resolución favorable.
  • Continuas buscando por Internet la respuesta a tu problema concreto, y continua tu preocupación por no haber conseguido una resolución favorable.

  • Le sigues dando vueltas y haciéndote preguntas.

Recurso presentado con apoyo legal 

  • Aciertas al confiar en la experiencia y conocimientos jurídicos de profesionales.
  • Por fin te sientes acompañado/a por profesionales que, que podemos aportar nuestros conocimientos jurídicos y dar respuesta a todas tus preguntas.

  • Tenemos contigo una comunicación fluida y personalizada.

Especialidades

Qué podemos hacer por ti

En Monbility resolvemos dudas, gestionamos la documentación necesaria, buscamos información en otros países y defendemos vuestros intereses ante los Tribunales.

Jubilaciones internacionales

¿Has trabajado en varios países, ¿Dónde debes solicitar la pensión? ¿Cuánto cobrarás? ¿Puedes cobrar pensión de viudedad en España?

Extranjería y visados

¿Quieres venir a España o acabas de llegar desde tu país de origen? ¿Quieres saber qué autorizaciones puedes solicitar? ¿Cumples requisitos para solicitar la nacionalidad española? ¿Puedes tener la doble nacionalidad?

Movilidad internacional

¿Has cotizado en el extranjero o aún estás allí?, ¿Tu empresa te envía dos años a otro país y no sabes cómo te afectará?

Sistema público de salud

¿Vuelves a España después de haber residido en el extranjero? ¿Tienes derecho a tener cobertura sanitaria?

Más cuestiones

¿Qué otras dudas se te ocurren?

FAQS

Damos respuesta a tus dudas más frecuentes.

Infórmate sobre los temas que más te preocupan y asesórate con nosotras.

¿PUEDO TENER ACCESO A LA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA SIN NECESIDAD DE PAGAR UNA MUTUA PRIVADA?

Las normas de Seguridad Social y los convenios bilaterales permiten el reconocimiento de derechos a las personas migrantes que se desplazan a España para residir, estudiar y/o trabajar.

¿PUEDO PLANIFICAR MI JUBILACIÓN?

No importa si has trabajado en varios países o solamente en España, tanto si eres empleado público, trabajador del mar, o tienes un contrato a tiempo parcial o fijo-discontinuo, todas las situaciones son válidas y te ayudaremos para que pensar en el futuro se convierta en algo un poco más previsible.

¿ESTOY A TIEMPO DE JUBILARME CON CONDICIONES MÁS BENEFICIOSAS?

Con los últimos cambios normativos, en España nos encontramos actualmente con dos legislaciones de acceso a la jubilación. La normativa nueva, más exigente, y la normativa anterior, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿CUÁLES SON MIS DERECHOS AL REGRESAR ESPAÑA COMO MIGRANTE RETORNADA?

Si acabas de regresar, o te planteas regresar a España a corto plazo, es el momento perfecto para saber qué derechos tienes como persona española retornada. Si existe convenio bilateral con España y generaste cotizaciones allí, podrás pedir el paro al llegar a España, si cumples los requisitos y antes de regresar solicitas la documentación adecuada ante la Autoridad Laboral del otro país. También podrás saber si las cotizaciones que abonaste fuera se suman a las cotizaciones que tienes (o tendrás) en España, y por lo tanto ayudarán a saber qué puedes esperar de tu pensión de jubilación en el futuro.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR MI PERMISO DE RESIDENCIA EN ESPAÑA?

¿Quieres venir a España o ya estás aquí y deseas apoyo para solicitar una Autorización de residencia o estancia como estudiante? O tal vez, ¿acabas de recibir una Resolución denegatoria contra tu solicitud de residencia, estudios, trabajo o asilo?, entoces ha llegado el momento de confiar en profesionales que puedan ayudarte en tu caso concreto.

Testimonials

"Ella me acompañó y asesoró en el proceso de obtención de mi nacionalidad española."

Soy Daniela González Mejía una cliente satisfecha de Carolina Nuñez. Ella me acompañó y asesoró en el proceso de obtención de mi nacionalidad española. ¡Actualmente ya tengo mi DNI y Pasaporte español! Inicialmente intenté hacer este proceso sola, pero al ver la gran cantidad de requisitos que pedían, especialmente los digitales, decidí buscar acompañamiento profesional. Por otro lado, no quería dar pasos en falso, dado que Registro Civil tarda mucho tiempo en revisar los documentos y posteriormente en dar las citas para las juras. En el momento de iniciar el proceso de nacionalidad, deduje que era buena idea tener una profesional como Carolina a mi lado, quería presentar toda la documentación tal cual lo pedía la normativa y doblemente revisada por una profesional. No me equivoqué en mi decisión: Conocía a Carolina de otros ámbitos y cuando di el paso de buscar acompañamiento jurídico pensé en ella inmediatamente, es una persona que transmite mucha confianza. Es muy precisa con sus comentarios y tiene una manera muy clara y pausada de comunicarse, sin duda, se toma su tiempo para dar la respuesta más acertada y práctica. Durante el proceso de obtención de los documentos requeridos, siempre respondía a mis inquietudes de manera clara e informada. Le puedes hacer todas las consultas que requieras y te las responde con mucho sentido común y profesional. Incluso es honesta contigo en el sentido de que no responde por responder. Si ella tiene alguna duda, porque tu caso es muy particular, tiene un círculo de profesionales cercanos a quien puede consultar para darte la mejor alternativa. Y es muy, pero muy organizada, un valor añadido en este ámbito, donde hay tantos documentos con información personal que se pueden solapar con los de otras personas. Todo el tiempo la sentí muy presente y disponible. Iba haciendo seguimiento a mi expediente y me iba informando periódicamente. El día en que llegó la resolución favorable, a las dos nos sorprendió la rapidez con la que se había resuelto mi caso. En menos de cuatro meses de subir los papeles al sistema, recibimos la buena noticia. Meses después, cuando se acercaba el día de la jura, hablamos por teléfono, ella percibió que yo estaba muy nerviosa, así que se ofreció (sin que yo se lo pidiera) a acompañarme al Registro Civil para firmar toda la documentación. Con este pequeño gesto de amabilidad, puesto que para ese trámite y los posteriores ya no se requería su acompañamiento, quiero expresar que Carolina fue de gran ayuda y me ofreció su apoyo incondicional. En conclusión, ella ofrece un acompañamiento profesional excelente, pero más allá de esto, le sobra calidad humana y empatía, cualidades indispensables para acompañar adecuadamente cualquier proceso migratorio o jurídico.

¡¡¡Muchas gracias Carolina y muchos éxitos en tu camino!!!

Daniela González Mejía

"Carolina me resolvió todas las dudas que tenía y me ayudó en todo momento en el proceso"

Después de años como autónoma, contacté con Carolina de Monbility por las dificultades que estaba teniendo al tramitar la prestación por cese de actividad ante el Servicio Público de Empleo Estatal. Por suerte, Carolina me resolvió todas las dudas que tenía y me ayudó en todo momento en el proceso que, finalmente, terminó con éxito. Sin duda, recomendaré sus servicios a familiares y amigos.

Isabel Marín Álvarez